CONSEJOS - Fontanería en Frómista - Calefacción en Frómista - Instalaciones Ortega

Vaya al Contenido

CONSEJOS

Calefacción

Presión de la caldera.
La calefacción es un circuito cerrado de agua, que debe estar a una presión de trabajo de aproximadamente 1,5 bares, aunque esto difiere un poco según el modelo de caldera. Lea las instrucciones del fabricante para conocer la presión correcta, y el método para añadir agua al circuito si la necesitase.

Purga de radiadores.
Los radiadores pueden necesitar una purga, especialmente al comenzar cada temporada de invierno. Esta se realiza abriendo un poco la espita situada en la zona superior de cada radiador para sacar el aire (ponga un vaso debajo para recoger el agua que caiga), procurando no sacar mucha agua para no bajar excesivamente la presión del circuito
Climatización
Buen aislamiento.
No hay que olvidar que una buena optimización de los sistemas de calefacción y climatización depende tanto de éstos como, por ejemplo, de un buen aislamiento. Recuerda que si aíslas bien tu vivienda puedes ahorrar hasta un 30% de energía y descontar el mismo porcentaje a tu factura energética.

Temperaturas recomendadas.
Las temperaturas recomendadas de confort son 25º en verano y entre 18 y 20º en invierno.

Fontanería
Atasco en los desagües.
En caso de atasco en los desagües, no utilice productos abrasivos. Son muy dañinos para las tuberías de PVC. Mejor utilice un desatascador o desmonte el desagüe y el sifón si puede hacerlo.

Cerrar llaves de paso en períodos de ausencia.
Mientras no viva regularmente en esta casa, asegúrese antes de irse de que las llaves de paso generales del agua y del gas queden cerradas. También es aconsejable cerrarlas cuando vaya a ausentarse una temporada larga (por ejemplo, en vacaciones).

Gas
Cerrar llaves de paso en períodos de ausencia.
Mientras no viva regularmente en esta casa, asegúrese antes de irse de que las llaves de paso generales del agua y del gas queden cerradas. También es aconsejable cerrarlas cuando vaya a ausentarse una temporada larga (por ejemplo, en vacaciones).

Olor a Gas.
En caso de notar olor a gas cierre inmediatamente la llave de paso, ventile la estancia y dé aviso a un instalador autorizado. Igualmente, si se produce un incendio lo primero que debe hacer es cerrar la llave de paso del gas.

Primera utilización del gas.
Darse de alta en su proveedor de gas y agua con la suficiente antelación, pues puede que tengan que colocarle los contadores o revisarles la instalación antes de poder utilizar el servicio.

Protección contra incendios
Los detectores de humo salvan vidas.
Los detectores de humo salvan vidas. Instale como mínimo uno en cada planta de su casa o apartamento, más de uno si su casa es grande. Asegúrese de que haya un detector de humo entre cada dormitorio y en el área habitable principal, como la cocina.

No fume en la cama.
Prácticamente todos los años fumar en la cama origina más muertes por incendios en viviendas que cualquier otra actividad. Por lo tanto, en pocas palabras: NO LO HAGA.

Regreso al contenido