RENOVABLES - Fontanería en Frómista - Calefacción en Frómista - Instalaciones Ortega

Vaya al Contenido

RENOVABLES

En Instalaciones Ortega el compromiso con las energías renovables tiene una dilatada trayectoria. Cuando apenas existía conciencia ecológica, esta empresa ya se dedicaba a las instalaciones solares térmicas y a las primeras instalaciones de biomasa.

La experiencia y cualificación de nuestra empresa y sus trabajadores se manifiesta en trabajos realmente rentables y con plena GARANTÍA para el cliente.
Podemos decir que hoy en día nuestra especialidad es la Aerotermia, acaparando un alto porcentaje de las instalaciones renovables que realizamos.
Energía Solar
La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de paneles solares térmicos.
Las aplicaciones mas extendidas de esta tecnología son el calentamiento de agua sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante y el precalentamiento de agua para procesos industriales.
Otras aplicaciones son el calentamiento de agua para piscinas cubiertas o a la intemperie y usos emergentes como el de climatización o frío solar alimentando a bombas de absorción.
Geotermia
Las bombas de calor geotérmicas aprovechan la temperatura estable del terreno para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año con los máximos niveles de eficiencia y confort.

 Una bomba de calor geotérmica es un equipo compacto y silencioso. No requiere de grandes espacios para su instalación y los captadores subterráneos pueden ser instalados de manera vertical u horizontal dependiendo de la superficie exterior disponible, o bien aprovechar un acuífero subterráneo o un pozo abierto”
Aerotermia
La aerotermia es una de las energías renovables que más aceptación tienen estos momentos.
Como la aerotermia utiliza como fuente de energía el aire, una energía renovable gratuita disponible las 24 horas del día, sus ventajas frente a otros sistemas tradicionales, como por ejemplo la biomasa o el gasóleo, son muy significativos.

Estos sistemas constan de una bomba de calor instalada en el exterior de una vivienda, que es la que absorbe la energía contenida en el aire, y de un modulo hidráulico cuya misión es la de ceder al circuito de calefacción toda la energía recuperada por la bomba  de calor.
Regreso al contenido