Energías renovables

En INSTALACIONES ORTEGA el compromiso con las energías renovables tiene una dilatada trayectoria. Cuando apenas existía conciencia ecológica, esta empresa ya se dedicaba a las instalaciones solares térmicas y a las primeras instalaciones de biomasa.
La experiencia y cualificación de nuestra empresa y sus trabajadores se manifiesta en trabajos realmente rentables y con plena GARANTÍA para el cliente.

Energía Solar

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de paneles solares térmicos.
Las aplicaciones mas extendidas de esta tecnología son el calentamiento de agua sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante y el precalentamiento de agua para procesos industriales.
Otras aplicaciones son el calentamiento de agua para piscinas cubiertas o a la intemperie y usos emergentes como el de climatización o frío solar alimentando a bombas de absorción.

Geotermia

Las bombas de calor geotérmicas aprovechan la temperatura estable del terreno para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año con los máximos niveles de eficiencia y confort.
Una bomba de calor geotérmica es un equipo compacto y silencioso. No requiere de grandes espacios para su instalación y los captadores subterráneos pueden ser instalados de manera vertical u horizontal dependiendo de la superficie exterior disponible.

Aerotermia

La aerotermia es una de las energías renovables que más aceptación tienen estos momentos.
Utiliza como fuente de energía el aire, por lo que es una energía renovable gratuita disponible las 24 horas del día.
 
Estos sistemas constan de una bomba de calor instalada en el exterior de una vivienda, que es la que absorbe la energía contenida en el aire, y de un modulo hidráulico cuya misión es la de ceder al circuito de calefacción toda la energía recuperada por la bomba  de calor

Calefacción por biomasa.

Las calderas de biomasa son aparatos que proporcionan solo calefacción o calefacción + agua caliente sanitaria (ACS) mediante la combustión de desechos orgánicos, siendo los más comunes los pellets, la leña, los huesos de aceituna y la cáscara de algunos frutos secos.

Debido al uso de combustible natural, las calderas de biomasa tienen niveles de contaminación muy bajos, por lo que son muy respetuosas con el medio ambiente. Las calderas de biomasa suelen satisfacer la demanda de bloques de viviendas y casas unifamiliares, siendo instaladas en los garajes o sótanos ya que necesitan de un gran espacio para almacenar el combustible.

VENTAJAS CALEFACCIÓN POR BIOMASA:

1.- Es una fuente inagotable de energía.

2.- No contamina el medio ambiente.

3.- Disminuye la dependencia de combustibles fósiles

4.- Como las calderas se alimentan de ramas y hojas caídas ayudas a la limpieza de los bosques.

5.- El combustible es hasta cuatro veces más barato. A veces incluso gratis.

6.- Tienes un gran abanico de combustibles que sirven para una misma caldera.

7.- Son calderas muy rentables, fiables, robustas y con una tecnología muy avanzada.

8.- Ayuda a evitar incendios

9.- Justamente en España existe un gran excedente de este combustible.